martes, 12 de mayo de 2009

Las búsquedas y los encuentros


...Buscar y encontrar tiene su lado mágico. El encuentro sin la búsqueda previa ofrece placer con gloria. Y la búsqueda por lo general proporciona, con su rara virtud felicidad indirecta: el acto de buscar lleva a un camino en el que se encuentra otra cosa, que tal vez conduzca hacia otra y otra más hasta llegar hacia algo nuevo, que no era lo esperado, pero que no hubiera llegado sin meterse uno en esa búsqueda inicial..........

Siempre me he pasado la vida buscando, hambrienta de hallar todo lo imaginado y deseado. Busqué incansablemente aún no sabiendo lo que buscaba porque por instinto me mandaba hacia delante sin tregua.

Un día me encontré con una frase genial de Pablo Picasso "yo no busco, encuentro". Y luego de salir de la parálisis que esas palabras me provocaron, mi actitud cambió. Comprendí que la vida había que vivirla sin buscar, que lo que fuera a llegar llegaría inevitablemente. Y acepte que la espera también era un complemento del encuentro.

Considero hoy que buscar y encontrar son lo mismo, caras de la misma moneda como se dice habitualmente. Esa palabra en común-esperar lo convierte en sinónimo- Todo lo que hagamos sera una búsqueda aún estando quietos; todo lo que encontremos será el resultado de un deseo... y al cabo una búsqueda

2 comentarios:

andres wunder riopedre dijo...

Esa misma búsqueda es súbita coincidencia y desencuentro inesperado, por definición sólo buscamos lo conocido y lo deseado pero en esa tarea puede iluminarse lo que permanecía oculto a nuestro entendimiento. Besos

El hada del Sur dijo...

Hola Andres:
Nos rodean en la vida un conjunto de coincidencias en esas búsquedas, que van transformando lo que inicialmente había empezado de una manera hasta llegar a otro lugar completamente diferente, donde te dejan otras tantas interrogaciones para seguir buscando y encontrando.
Muy de acuerdo con tus palabra que llegan en el momento preciso....
Un beso