sábado, 7 de marzo de 2009

Desafíos



Conseguir nuestros propósitos implica atreverse a afrontar lo desconocido. El miedo suele ser el gran obstáculo a la hora de hacer realidad un sueño y hacia él deberíamos apuntar el siguiente paso de nuestro desafío. El miedo paraliza la acción, opaca la más sana de las ambiciones y entorpece la creatividad. A veces mostrándonos su cara más cruel y otras escondiendo en forma de pesimismo, pereza, postergaciones o timidez, el miedo nos conecta con nuestros fantasmas internos: el fracaso, el rechazo, el cambio, el riesgo, la crítica.

La batalla contra el miedo comienza, en este caso, simplemente por aceptar que su presencia es parte de la respuesta normal al desafío que el sueño plantea.

El escritor Ambrose Bierce decía que, para hacer realidad los sueños, era imprescindible despertar.
La conciencia de que nuestro tiempo no es infinito puede ser un incentivo. La vida no es un ensayo y, desde el análisis más obvio, podríamos considerarla como una oportunidad única para hacer realidad todo lo que hemos soñado.






El éxito verdadero importante viene del respeto hacia uno mismo y de arriesgarse en la dirección de lo que somos y sentimos. La confianza se expresa en algo tan esencial como "ser lo que somos", que a su vez se plasma en "hacer lo que hay que hacer", "dar lo que hay que dar" y "recibir lo que hay que recibir", según la expresión de Swami Prajnanpad, un conocido hindú. Si confiamos en nosotros mismos, no podemos fallar, porque lo que hacemos y vivimos toma el tinte de inevitable y casi espontáneo.

2 comentarios:

sonia dijo...

Hola mati: bueno yo tengo un monton de propositos en mente y esta semana ya me llega el que me propuse primero.a parte que me va a ayudar a tener mi mente ocupada en algo importante para mi vida m da un poquito de miedo pero voy a tirarme a la piscina y espero q valga la pena.al menos voy a intentarlo y espero conseguirlo.un besazo.y jamas terminare de darte las GRACIAS POR TODO LO QUE HAS ECHO.

El hada del Sur dijo...

Hola Sonia:
Me alegra mucho que estes despertando ya que tu tienes un gran potencial. Tú puedes conseguir en la vida lo que te propongas. Siempre uno se lanza a algo nuevo le viene un cambio y nunca sera peor que lo que tenemos en ese momento. Gracias a ti guapa por confiar en mi. Un beso